13 de abril de 2010

Sombrero Dos: "Abajo Down" sencillo de lanzamiento

Abajo Down by sombreroDos

Sencillo de lanzamiento de Sombrero Dos proyecto de Carlos Cristerna guitarrista honorario de Ultrasónico .

Sombrero Dos opera desde Estados Unidos, así es como Pelota de Playa se vuelve internacional.

6 de abril de 2010

Ultrasónico en SoundCloud: "2:17" del disco Algo

09.Dos Diecisiete by Ultrasónicomx

Dos Diecisiete es el track 9 del disco "Algo" de Ultrasónico del catalogo de Pelota de Playa Records.

Es un track que se compuso y se grabo en una sola tarde. Jossy Meza toco el bajo eléctrico con una línea que se "armo" cuidadosamente para interactuar con el ritmo de batería programado en Reason.

Las base rítmica integrada por bajo y batería resulto en una base espaciosa para las guitarras, compuestas y grabadas por el mismo Jossy y Mijel. Las guitarras se grabaron por línea empleando una Boss GT-6 como unidad multiefectos y además sirvio como "as bajo la manga" para lograr algo más de nivel de entrada.

Hay algunos ruidos intencionales a lo largo del track... como el sonido de los dedos deslizándose en las cuerdas, mismo que se produce de forma natural al tocar, pero que a Jossy se le ocurrió darle algo más de protagonismo a esos sonidos/ruidos por lo que se dedico un track exclusivamente a esa idea.

Próximamente aparecera por aquí un post del equipo completo con el que se grabo el disco "Algo" mismo que puedes escuchar en el player exclusivo en la columna lateral del blog, o en Jamendo en el apartado dedicado a este disco.

En Soundcloud/ultrasonicomx hay también temas del disco Algo con la opción a realizar comentarios directamente sobre el gráfico la onda de audio, algo apropiado si gustan comentar alguna parte de la canción es especifico.

***Pelota de Playa Records es un sello independiente que se sirve de todos ustedes para promoción y difusión de la música producida, si les gusta no dejen de recomendarnos a sus amigos y claro! no dejen de comentar sus opiniones.