31 de octubre de 2010

Noche de grabación.

30 de Octubre del 2010. La noche de ayer empezaron las grabaciones del nuevo EP de Ultrasónico, en los estudios de Pelota de Playa Records. El EP, sin título tentativo aún, contendrá un puñado de canciones que han ido apareciendo en diversos momentos de la vida de la banda.

El inicio de las grabaciones se dió con la base rítmica de "Días de Feria", una evocativa canción que nos volvió a sorprender ayer al dejarnos de regalo una excelente introducción de cara a este nuevo esfuerzo colectivo.

Sin duda, la noche se la llevaron Pato y Alfredo, quienes a pesar de algunos contratiempos derivados del caché de la computadora en donde se graba, que ayer estuvo por demás temperamental, dejaron una excelente apertura del disco, una vibra muy positiva para la conclusión de la canción y el desarrollo del resto del disco.

Ayer, al grabarse la base rítmica, se inició microfoneando la batería con 6 micrófonos, 4 direccionales y 2 de condensador -si mal no recuerdo- y kilómetros de cable... Al final, resultó que solo requeriremos tres de ellos, con los que la batería queda cubierta en todo su espectro y con los que el nivel queda muy aceptable para los efectos de la mezcla y la masterización posterior. La línea de bajo nos gustó tanto como quedó que finalmente solo habrá que ajustarle niveles y equalizar un poco; fuera de eso, los guitarristras quedan con las puertas abiertas para concluir "Días de Feria".

Ahora, y descubriendo un poco las sensaciones de ayer por la noche, el sonido de la banda me dió la impresión de que fue algo áspero, pero no en el mal sentido; directo y al punto. Algo que se necesita para un buen disco de rock, que finalmente es lo que se desea grabar.

Esperen noticias, este promete ser el disco en donde la banda toque mucho mas suelta en estudio...La buena vibra ha regresado al Ultrasónico y los ánimos están exaltados.

Jossy.

25 de octubre de 2010

Podcast! Ultrasónico en Music Lovers Cuarto Especial de Bandas en Twitter


Ya esta disponible en formato podcast El Cuarto Especial de Bandas en Twitter de Music Lovers. Conduce Sarahilezama que nos hace el día al leer la información de Ultrasónico como nunca nadie lo había hecho. Presentamos "If I Die" como fondo mientras se comenta la información del proyecto, aunque el tema se escucha "casi completo" y aparece "Flashback" como tema muestra carta de presentación del grupo.

El programa se transmitio en vivo el pasado jueves 21 de Octubre a las 11 de la mañana hora de México DF, con repetición a las 4 de la tarde. Ahora esta disponible para escucharse en cualquier momento.

Escucha Music Lovers Cuarto Especial de Bandas Twitter directamente desde E-Reverencia.

En este programa especial de bandas que utilizan twitter para promocionarse no solo aparece Ultrasónico, hay otras propuestas interesantes... los ultrasónicos somos lo últimos en aparecer, cerramos el programa con broche de oro.

Sigue a Ultrasónico en Twitter.
Sigue a Musiclovers en Twitter y por supuesto a Sarahilezama 
Y claro! escucha e-reverencia!